lunes, 5 de mayo de 2008

Módulo VIII 2008

Módulo VIII
LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA INTERACCIÓN SOCIAL.

Docente:
Mtro. José Inés Vargas Flores

UBICACIÓN:
Segundo módulo del cuarto semestre.

JUSTIFICACIÓN:
La educación en general, y la Educación Física en particular, debe impulsar la incorporación del individuo a la sociedad en condiciones óptimas de realización de su tarea como docente d tal modo que le permitan una interacción equilibrada con los demás, por lo que deben estimular en los alumnos la asunción de valores, actitudes positivas que promuevan tanto su realización individual como en el desarrollo social del grupo al que pertenecen o con el que interactúan. El presente módulo proporciona a los docentes alumnos los elementos teórico conceptuales y metodológicos para el análisis de su propia práctica docente con la tendencia hacia la formulación de una pedagogía de la Educación Física que fundamente su actividad y que contribuya a transformarla en un instrumento educativo esencial de la interacción social de los alumnos tanto en su cotidianidad presente como en el futuro.

OBJETIVOS:
Proporcionar a los docentes alumnos de elementos conceptuales para el análisis pedagógico de su práctica docente a fin de transformarla.

CONTENIDOS:
Área Psicopedagógica
Análisis de la práctica docente de la Educación Física.
Vinculación de la Educación Física en La Educación Básica.

Fechas:
Grupo A: 30, 31 de Mayo y 14 y 20 de Junio.
Grupo B: 9, 10, 16 y 17 de Mayo.

Programa de Educación Física
El autoregistro como "espejo" de la práctica docente
http://educar.jalisco.gob.mx/01/01Adria.html
Programa Preescolar PEP 2004
Planes y programas 1993 Primaria
Planes de Estudio Secundaria

1 comentario:

emmanuel dijo...

en el texto "el registro como un espejo a la labor docente" nos hace mención de la importancia que tiene el que uno como profesor o profesional de la educación, si no en general es muy importante que se vaya registrando cada uno de los fenómenos, situaciones, acciones, comentarios y acciones que se presentan dentro de nuestra aula ya sean factores internos o externos ¿el por qué ? es muy sencillo ya que es fácil engañar a los demás pero el valor primordial de registro y que posteriormente se convierte en mi auto registro es que no me puedo engañar a mí mismo y saber en qué estoy acertando y en que estoy fallando ya que no es otra cosa más que una autoevaluación y que refleja de forma precisa mi labor como agenté de cambio y de esta forma rescatar lo bueno y tratar de mejorar en los puntos que se está fallando.